Instrucciones para publicar en la Revista ADM Estudiantil

La revista ADM Estudiantil, es una publicación que responde a las necesidades informativas del estudiante de odontología dentista de hoy, es un medio de divulgación abierto a la participación universal con la colaboración de estudiantes de licenciatura bajo la supervisión de sus maestros en cualquiera de las materias de la carrera de odontología.

Todo estudiante de licenciatura que desee publicar artículos de calidad y aceptabilidad, deberá contar con un maestro como asesor.

Se considera como autor a alguien que ha contribuido sustancialmente en la publicación del artículo con las implicaciones académicas, sociales y financieras. Sus créditos deberán basarse en:

  1. a) Revisión del contenido intelectual.
  2. c) Aprobación de la versión como se va a publicar.

Un aspecto importante a tomar en cuenta, es la privacidad y confidencialidad a la que tienen derecho los pacientes y que no puede infringirse. Además, la revista solicitará a los autores incluir el informe del consentimiento del paciente.

GENERALIDADES PARA LA PREPARACIÓN

DE ESCRITOS MÉDICOS PARA SU ENVÍO

El editor, tendrá la autoridad para determinar el contenido de la revista. Será auxiliado por el comité editorial y los revisores, quienes decidirán cuáles artículos son aceptados.

INSTRUCCIONES GENERALES

Envío de Trabajos.

Deberán enviarse al editor el manuscrito por correo electrónico en hojas numeradas, a doble espacio, con márgenes amplios.

Los trabajos se enviaran por correo electrónico a la siguiente dirección:

E-­‐mail: rolando.peniche@anahuac.mx

jcgonzalezcalderon@gmail.com

Necesidades de cada articulo para la Revista Estudiantil ADM

El artículo deberá venir acompañado de una carta con la solicitud para publicación en la Revista ADM Estudiantil  de una autoridad de la Facultad o Escuela de Odontología respectiva

La revista ADM Estudiantil es una publicación dirigida a los estudiantes de odontología. Incluirá en su publicación trabajos de Revisión bibliográfica, Práctica clínica y Casos Clínico.

La revista ADM Estudiantil es una publicación dirigida a estudiantes de odontología. Incluirá en su publicación trabajos de Revisión bibliográfica, Práctica clínica y Casos Clínicos

  1. Trabajos de revisión. Se aceptarán aquellos artículos que supongan una actualización en cualquiera de los temas. Tendrán una extensión máxima de 6 páginas (incluida la bibliografía). Pudiendo tener más 5 figuras y 3 tablas.
  2. Casos Clínicos: Se presentarán uno o varios casos clínicos que sean de especial interés. No tendrán una extensión mayor de 5 páginas (incluida la bibliografía). Pudiendo tener más 3 figuras y 2 tablas.
  3. Práctica Clínica. En está sección se incluyen artículos de temas diversos como Mercadotecnia. Ética, problemas y soluciones de casos clínicos específicos. No tendrán una extensión mayor de 5 páginas (incluida la bibliografía).No deben de tener más de tres figuras.
  4. Educación continua. Se publicarán artículos diversos .La selección de estos casos se hará directamente por la redacción de la revista.
  1. Sección de imágenes usadas en diagnóstico como radiografías, tomografías, endoscopías, registros o microfotografías, cuya extensión máxima será de una cuartilla y media, con una o dos ilustraciones de excelente calidad.

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS DE LA REVISTA

1.-­‐ Primera página. La primera página debe comenzar con el título del trabajo, que debe ser fácil de leer y conciso y precisar la naturaleza del problema.

Debe incluir el nombre completo y los apellidos de los autores, cargos académicos, su afiliación hospitalaria, dirección para la correspondencia, correo electrónico y

teléfono.

2.-­‐ Páginas Siguientes. Constarán a su vez de los siguientes apartados según se trate de un Trabajo de revisión o casos clínicos. Tendrán la siguiente estructura:

Trabajos de revisión.

Resumen .Entre 100 y 200 palabras.-­‐Palabras claves.-­‐ texto del artículo, que deberá de ser posible abordar los siguientes apartados: Concepto, Epidemiología, Etiopatogenia, Cuadro clínico, Exámenes complementarios, Diagnóstico, Pronóstico, Tratamiento..-­‐ Bibliografía.

Casos Clínicos

Resumen. Entre 100 y 200 palabras.-­‐Palabra clave.-­‐Introducción.-­‐Casos clínicos.-­‐ Discusión.-­‐ Bibliografía.

Práctica Clínica

Resumen. Entre 100 y 200 palabras.-­‐Palabra clave.-­‐Introducción.-­‐ Texto.-­‐

Sección de imágenes

Resumen de la historia clínica y breve descripción del diagnóstico de la imagen con una correlación clínica y un máximo de 5 citas bibliográficas.


Disfrutas de leer nuestro Blog? Compartelo