1. PRESENTACIÓN


El esfuerzo de la profesión Odontológica en México por ir de la mano con la calidad profesional se ha manifestado en una serie de acciones desarrolladas por la Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C., organización no lucrativa que se dedica desde 1942, entre otras importantes acciones, a la educación continua del Cirujano Dentista Mexicano y que culmina con la conformación del Consejo de Certificación de la Asociación Dental Mexicana, responsable conjuntamente con las normas establecidas,  del proceso de Certificación de los Cirujanos Dentistas de México .

 

Es un Proceso de Educación Continua Voluntario

La Certificación es un proceso voluntario y se puede obtener mediante la aplicación del Examen Único para la Certificación Profesional en Odontología (EUC-ODON), diseñado por el Centro Nacional de Evaluación Ceneval.

MÁS DE 6000 CIRUJANOS DENTISTAS DE ADM ACREDITAN HOY

Actualmente más de 6000 Cirujanos Dentistas de nuestra Asociación acreditan hoy, con su capacidad ética y técnica, la calidad profesional de los Cirujanos Dentistas certificados, quienes para revalidar siempre de manera voluntaria su certificación, o sea su recertificación, deberán comprobar cada cinco años el haber cumplido con los requisitos establecidos:
1. La comprobación satisfactoria de 200 horas de actualización y capacitación, educación continua, magisterio, publicaciones o investigación realizados  en los últimos cinco años previos a la solicitud.
2. Al crearse la cultura de la certificación, los Cirujanos Dentistas que ejerzan en México  tienen la posibilidad de enfrentar con mejores capacidades los retos de este nuevo siglo, como son:
  • El reto de la globalización
  • El reto de la competencia
  • El de la excelencia

Con la Certificación se otorgar a la sociedad mexicana la garantía de que un odontólogo certificado es un profesional actualizado, y que por lo tanto ofrece servicios de alta calidad.

Descargar Reglamento Completo

Para su mejor visualización ponemos a su disposición el Reglamento 2016 en PDF.

DESCARGAR AQUÍ

Disfrutas de leer nuestro Blog? Compartelo