Requisitos para

Solicitud de Certificación

Copia de Cédula Profesional

Copia de Título

Copia de Credencial de elector

2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro

2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

Curriculum Vitae resumido

Instrucciones para iniciar el Proceso de Certificacion ADM


1.- Llene TODOS los datos en la hoja de Solicitud de Certificación para Cirujanos Dentistas. NO DEJE ESPACIOS EN BLANCO.

O bien, deposite el pago correspondiente en el banco BBVA BANCOMER 001, Cuenta No. 0454322215 a nombre de la Asociación Dental Mexicana Federación; anexe el comprobante de depósito original al expediente. Conserve una copia del mismo, ya que este es el único comprobante de su pago. (Mismo que canjeará por su Certificado al momento de la entrega).

Favor de enviar inmediatamente que realice su pago escaneado con Nombre completo, RFC y Domicilio Fiscal al correo:erikafrid@yahoo.com.mx para poder elaborar su recibo fiscal.

Mecanismo para la Certificación


El Consejo de Certificación evalúa las habilidades y destrezas del solicitante de certificación a través  de un evaluador externo, del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). Este organismo se encarga de aplicar el Examen Único para la Certificación en Odontología (EUC-ODON).
Este es el único medio para lograr la Certificación.

Costo de la Certificación:

Socios ADM      $   4,000.00
No Socios         $   5,000.00

El costo cubre los costos por concepto de la evaluación, pago por verificación de antecedentes Profesionales a Tesorería de la Federación, captura a libro, almacenaje de documentos, gestorías, elaboración y expedición del documento de certificación. Incluye el costo del examen de CENEVAL.

3.- Estructure el expediente y preséntelo junto con los documentos ORIGINALES a la Comisión de Revisión de expedientes delColegio o Asociación Local Filial a la Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, A.C., para una evaluación preliminar.  Los documentos originales deberán ser fotocopiados en hojas tamaño carta por el anverso y si fuera necesario por el reverso (frente y vuelta).  Las copias deben ser de calidad, de manera que sean legibles.  Deberán presentarse todos los documentos engargolados.  No se aceptarán expedientes que no llenen TODOS los requisitos, incluyendo el formato de la presentación.

Su expediente debe de organizarse de la siguiente forma:


  • Solicitud para Certificación  indicando la sede donde quiere aplicar el EUC-ODON (Puede Solicitarla en el Colegio Filial o descargar el archivo de la página de internet de ADMwww.adm.org.mx ).
  • Ficha de depósito referenciada. (enviar escaneada con datos fiscales al correo: erikafrid@yahoo.com.mx)
  • Copia del Título Profesional
  • Copia de la Cédula Profesional (Expedida por la Dirección General de Profesiones).
  • RFC Registro Federal de Causantes.
  • CURP.
  • Copia de la Identificación oficial. (Credencial del IFE o Pasaporte).
  • Resumen Currícular.
  • 2 fotografías tamaño Diploma en blanco y negro en papel mate.
  • 2 fotografías tamaño Infantil en blanco y negro en papel mate.
  • Esta información deberá presentarla en tamaño carta y engargolada

4.- El Colegio Local Filial a la ADM recibirá la documentación,  cotejará cada una de las copias contra los documentos originales y dará su visto bueno.  Las copias fotostáticas deben de ir de frente y vuelta (si es necesario), en tamaño carta y engargoladas dentro de un sobre, con su nombre y dirección para ser enviadas a la ADM FEDERACIÓN. Las fotografías deberán estar identificadas con su nombre y aseguradas al expediente.  El costo de la mensajería deberá pagarse en el Colegio o Asociación, ya que no está incluido en el costo del proceso de Certificación.

5. El Consejo de Certificación notificará al solicitante sobre la recepción de documentos, el lugar, hora y fecha de aplicación del EUC-ODON.

6. El solicitante deberá estar presente en la sede de aplicación del EUCP-O en la fecha y hora señaladas, siendo recomendable estar presente con una hora de anticipación para el registro e identificación de asistentes al examen. Una vez iniciada la evaluación CENEVAL  no permitirá el ingreso a quien no se presente con puntualidad. Dado que CENEVAL solicitará el pago de los solicitantes, estén estos presentes o nó el Consejo de Certificación no hará reembolso alguno por razones atribuídas  a la inasistencia o impuntualidad del solicitante. Se recomienda leer con detenimiento la Guia para el EUC-ODON, disponible en la página de internet de ADM.

7. Una vez aplicado el examen CENEVAL informará al Consejo de Certificación sobre los resultados.

8. El Consejo de Certificación emitirá el certificado a aquellos solicitantes que obtengan un resultado del EUC-ODON Satisfactorio.


Consejo de Certificación ADM: 01 (55) 5705 3645

Disfrutas de leer nuestro Blog? Compartelo